fbpx
21.3 C
La Plata
sábado 20-04-2024

La Provincia oficializó el aumento del 19% para los docentes

MÁS NOTICIAS

Hoy se publicó en el Boletín Oficial el decreto 1145/18, el cual había sido anunciado el viernes pasado. Habrá una nueva reunión paritaria el próximo jueves

En plena disputa para lograr un acuerdo salarial acorde a la inflación de este año, con varias reuniones paritarias, el gobierno de María Eugenia Vidal avanzó en el decreto que otorga un 19% de aumento para los docentes hasta agosto.

Apenas se conoció la letra de este documento, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) manifestó su preocupación por el cierre unilateral de la paritaria y lanzó un paro de 48 horas para este lunes y martes. No obstante, desde el Gobierno salieron a aclarar que la negociación continúa abierta y que la resolución busca “ordenar” los anticipos salariales otorgados hasta el momento.

“Las partes involucradas en la negociación no han alcanzado un acuerdo; la circunstancia reseñada no impide tomar las medidas conducentes a mejorar el nivel de ingresos del personal docente de la Provincia, resultando necesario establecer sin mayor dilación la política salarial para dicho sector”, expresa el decreto firmado por la gobernadora, el ministro de Economía (Hernán Lacunza), el ministro de Trabajo (Marcelo Villegas), y el jefe de gabinete (Federico Salvai).

Asimismo, agrega “que corresponde en base a las consideraciones expuestas determinar la política salarial para el sector involucrado, formalizando la mejor propuesta que este gobierno puede implementar, siendo esta la desarrollada en la audiencia paritaria celebrada el día 23 de agosto de 2018 (Acta N°8/18)”.

La Provincia convocó a los representantes gremiales de los docentes una nueva reunión paritaria para el próximo jueves 11, a las 13, en el Ministerio de Economía.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img