fbpx
Home Interés General Se vivió una gran edición de la Fiesta del Alcaucil Platense

Se vivió una gran edición de la Fiesta del Alcaucil Platense

0
Se vivió una gran edición de la Fiesta del Alcaucil Platense

Miles de personas pasaron este fin de semana por Plaza Moreno y disfrutaron de stands y productos elaborados con la tradicional verdura. Acompañó un clima más que agradable

Con dos jornadas con buen clima y una importante convocatoria, finalizó ayer la 12° edición de la Fiesta del Alcaucil Platense, que se realizó este fin de semana en Plaza Moreno. Allí, los diversos productores compartieron con los vecinos el resultado del trabajo que realizan a diario con la verdura.

El evento contó con el apoyo de la Municipalidad de La Plata y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), y las miles de personas que pasaron por la plaza pudieron comprar alcauciles frescos, conservas y plantines para huertas familiares; además de probar y aprender a realizar especialidades de la gastronomía con alcachofa.

Además, en ambas jornadas se desarrollaron talleres de cocina en donde se compartieron las recetas más tradicionales con alcaucil y conociendo, a través de una muestra en vivo, el proceso productivo de este cultivo.

Tras el cierre de la celebración, el secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa, destacó: “Afortunadamente nos acompañó el buen tiempo y los productores tuvieron la oportunidad de mostrar lo que hacen, el producto que logran con el trabajo de todos los días en las casi mil hectáreas de cultivo de alcaucil que tenemos en la ciudad”.

El cordón hortícola de La Plata es el mayor productor de alcaucil a nivel nacional, lo que lo ha convertido en un producto icónico de la región.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.