fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Arrancó el paro docente en la Provincia

MÁS NOTICIAS

Se trata de una medida de fuerza de 48 horas que se extenderá hasta el martes. Es en rechazo al decreto que dispuso un 19% de aumento salarial. Los gremios del Frente de Unidad realizarán una movilización

Los docentes de la Provincia de Buenos Aires comenzaron hoy con el paro de 48 horas que fue resuelto a fines de la semana pasada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), que nuclea a los principales gremios. La medida se da ante la falta de un acuerdo salarial con el gobierno, y en rechazo a la decisión del Ejecutivo de disponer, por decreto, un aumento del 19%.

Según un relevamiento realizado por los Delegados de Escuela de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la primera jornada del paro “registra una adhesión promedio del 90% en los establecimientos educativos de la Provincia de Buenos Aires”. La medición fue realizada en más de 130 distritos de todo el territorio bonaerense.

Además, los gremios del FUDB encabezarán hoy una movilización a la Casa de la Provincia, en la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo a la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal, ya que los docentes están pidiendo un incremento salarial de entre el 42% y el 47%.

Hace unos días, luego de que se confirmó el nuevo cese de actividades en las escuelas, los gremios fueron convocados por el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, para una reunión que tendrá lugar el próximo jueves. Además, el funcionario criticó la medida de fuerza por “oportunista y política”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img