fbpx
23.3 C
La Plata
jueves 28-03-2024

En La Rural, Macri recibió recomendaciones de los empresarios

MÁS NOTICIAS

En el cierre del encuentro Business 20 (B20), el presidente destacó el acuerdo con el FMI y recibió un documento con sugerencias que le hacen los representantes del sector privado para la política pública

El presidente, Mauricio Macri, destacó ayer que el apoyo de la comunidad internacional “refuerza nuestra convicción, que la senda que hemos tomado es la correcta”. Lo hizo durante el cierre del encuentro del Business 20 (B20) que se realizó en el predio de La Rural, en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, el jefe de Estado recibió de parte de Daniel Funes de Rioja, Chair del Business 20, el documento final de recomendaciones de política pública finalizado en Buenos Aires.

Esas recomendaciones se basan en tres ejes, alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, que el B20 tomó como base de consenso: promover la igualdad de oportunidades y la inclusión; impulsar el crecimiento económico; y asegurar el uso sustentable de los recursos y las acciones contra el cambio climático.

Los puntos claves de esos lineamientos son: crear empleos y brindar una educación de calidad, desarrollar la infraestructura, garantizar un entorno de negocios regido por la competencia leal, reforzar y reformular el sistema de comercio e inversión globales en un campo de juego nivelado, asegurar el futuro alimentario sostenible, avanzar hacia las energías más limpias, abordar el cambio climático, entre otros.

“Argentina está atravesando una enorme transformación. Hemos decidido enfrentar los problemas e intentar resolverlos en vez de ocultarlos”, subrayó Macri, quien destacó la realización de la declaración conjunta sobre la lucha contra la corrupción que se firmó por primera vez en la historia del G20.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img