Maestros confirmaron paro de 48 horas para lunes y martes

Es por el decreto que cierra la paritaria en 19% de aumento. Desde el gobierno convocaron a los gremios para el próximo jueves

Los docentes de la provincia de Buenos Aires nucleados en el Frente de Unidad Docente (FUDB) confirmaron el paro de 48 horas para el próximo lunes y martes, en rechazo al incremento salarial del 19% que otorgó el gobierno de María Eugenia Vidal. En tanto, desde el Ejecutivo convocaron a los gremios a una nueva reunión para el próximo jueves, intentando destrabar el conflicto.

La medida fue confirmada por la secretaria general de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, quien se quejó de que el gobierno dispusiera por decreto el porcentaje de aumento de los sueldos docentes. “El decretazo es la ausencia de la negociación, el abandono de la política salarial”, indicó. “Es la decisión de que los trabajadores perdamos ante esta crisis inflacionaria”, señaló la dirigente durante la conferencia de prensa brindada por el FUDB.

Por su parte, el titular de SUTEBA, Roberto Baradel, señaló que “hay docentes sumariados por adherir a medidas de fuerza y denunciaron penalmente a dos directivos que evacuaron a los chicos por una amenaza de bomba, es una barbaridad”.

 

 

Comentarios

- Advertisement -