fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Jorge Cafrune, en Berisso, con la voz y el recuerdo de su hija

MÁS NOTICIAS

Pulso Noticias dialogó con la reconocida cantante Yamila Cafrune, que se presenta hoy en calle 2 y Nueva York, en un espectáculo que propone canciones y anécdotas para recordar a su padre entre acordes de guitarra

Cada Sábado que podía, entre giras y presentaciones, Jorge Cafrune ensillaba dos caballos: uno para él y otro para su hija, y juntos cabalgaban cinco kilómetros hasta el pueblo Los Cardales. Él tomaba un vino en el boliche, ella una gaseosa. compartían el primer sol, el silencio del campo, y volvían a la casa donde “la mama” los esperaba con la comida.

Con esos y otros recuerdos de fondo, Yamila Cafrune, hija del legendario folklorista y reconocida artista de la escena nacional desde hace más de dos décadas, presenta hoy a las 21 horas puntual, en Berisso (calle 2 y 129, Nueva York), Cafruneando, “un encuentro entre la gente y mi papá a través de mi, de las narraciones de su historia que yo hago”, dijo la cantante a Pulso Noticias, que así propone “festejarle el cumpleaños 80 al papi”.

El encuentro, que ya ha sido presentado en más de 60 lugares, tendrá hoy una de sus últimas ediciones, y consta “de canciones que sólo pertenecen a su repertorio, de fotos inéditas y narraciones de su historia, que van del nacimiento al fallecimiento, mediadas por anécdotas”, reveló Yamila, quien tiene como meta editar el encuentro en el exterior, en noviembre, para darle un cierre.

Guitarra en mano, Yamila Cafrune sigue los pasos de su padre, recorriendo los escenarios del país con el folklore como bandera. En vísperas de la temporada de festivales de verano, preparándose para Cosquín y Jesús María, asegura que “hemos parado seis fines de semana en todo el año, el resto lo hemos trabajado”. Con un próximo disco como proyecto para el año que viene, Yamila Cafrune con guitarras volumen 2, esta noche, en Berisso, será una de las últimas chances para encontrarse con la artista y con su padre, entre acordes y recuerdos con sabor a peña.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img