fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Agenda cultural platense

MÁS NOTICIAS

Además de los infaltables recitales de la noche platense, este fin de semana se viene cargado de festivales con artistas multifacéticos: habrá ferias, performances y grafiteadas, para bailar, luchar y divertirse. Acá, algunas de las propuestas.

Viernes  

Jairo, con lo mejor de su carrera

Una de las mejores voces de la Argentina se presenta a partir de las 21 horas en el Teatro Coliseo Podestá, en un recital que recorrerá sus mejores canciones.

Yamila Cafrune, en Berisso

La cantante folklórica, hija del histórico Jorge Cafrune, presentará su espectáculo Cafruneando, en homenaje a los 80 años del natalicio de su padre. Será en el Bar Raíces, calle 2 y 169 (Nueva York). A las 21 horas.

Nadia Larcher y Andrés Pilar, en Casa Pesci

Como parte del ciclo Piano Nobile, Andrés Pilar y Nadia Larcher darán un concierto juntos en Casa Pesci, 53 entre 5 y 6, a partir de las 21 horas. Para el show, prepararon un repertorio especial donde Nadia acompañará su gran voz con la guitarra.

Sábado

XII Fiesta del Alcaucil en Plaza Moreno

Desde las 11 y hasta las 19 horas, se realizará este fin de semana (sábado y domingo) la XII fiesta del Alcaucil en Plaza Moreno, donde habrá food-trucks y comidas elaboradas con alcauciles, muestras para aprender sobre la producción del alcaucil platense y shows en vivo.

Festival Ruidos Molestos en El Galpón de Las Artes

Casa Unclan y Cösmiko Galería/Club se unen en un festival para recaudar fondos y lograr la habilitación definitiva de los espacios. Con el recital de Chocolate Remix y las performances de Petra Diphusa, Noche Nacha y La Chaco, entre otras, habrá música en vivo, patio de comida, feria y stands de Espacio Nazca, Polésbica en el bar, Apostasía colectiva y más. Desde las 16 horas en 71 entre 13 y 14.

Un Planeta, en Teatro Sala Opera

A las 20 horas, una de las bandas platenses más jóvenes y prometedoras llega a nuestra ciudad después de girar por Brasil y México. La noche abrirá con show de Ca7riel.

Pérez, en Pura Vida

Después de la medianoche, Pérez se presentará en Pura Vida Bar. La banda oriunda de las diagonales, encabezada por Ramiro Sagasti, quiere demostrar por qué es una de las agrupaciones más vigentes de la noche platense.

NormA, 10 años después

También en la madrugada del sábado y en Pura Vida, estará presentándose NormA, festejando los 10 años del nacimiento del Disco rosa, su segunda placa. Acompañarán los Abstracta, de Buenos Aires.

Domingo

Música y asado en C´ Est La Vie

La casa cultural de 55 entre 17 y 18 presenta a Pablo Matias Vidal en el marco de su nueva propuesta, música al asador, donde además de escuchar algunos temas, se podrá disfrutar de un rico ritual de domingo.  A partir de las 13 horas. Asador: Bruno Pizzorno.

Desde Chile llega Santaferia

La banda trasandina estará compartiendo escenario junto a De mochilas y Los Imparciales, en Guajira, a partir de las 20 horas. De gran momento, Santaferia es el primer grupo chileno en presentarse en el programa Pasión de Sábado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img