fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Legisladores provinciales y nacionales bonaerenses analizaron el Presupuesto 2019

MÁS NOTICIAS

Los ediles de Unidad Ciudadana – Frente para la Victoria se congregaron este mediodía en la Cámara de Diputados de la Nación para evaluar el escenario social y económico del territorio de la Provincia de Buenos Aires

En el marco del Presupuesto 2019, legisladores de Unidad Ciudadana – FpV de la Provincia de Buenos Aires se reunieron este mediodía junto a diputados nacionales, quienes escucharon en el Congreso las presentaciones de diferentes funcionarios del Gobierno en los últimos días, y profundizaron en el análisis de la proyección del Presupuesto en territorio bonaerense.

La presidenta del bloque de senadores provincial de UC-FpV, Teresa García, señaló que “aunque aún no tenemos información oficial sobre la letra del proyecto de presupuesto para el año próximo en la Provincia creemos que la gobernadora (María Eugenia) Vidal, que es la mejor alumna de (Mauricio) Macri, va a replicar punto por punto el proyecto nacional y el presupuesto bonaerense va a ser una copia fiel del presupuesto de endeudamiento, recorte y recesión del Gobierno nacional”. A su vez, advirtió: “Compartimos la preocupación por el altísimo endeudamiento de la Provincia de Buenos Aires, el acelerado proceso inflacionario que soportan las familias y los alarmantes índices de desocupación en todos los distritos”.

A su vez, la edil remarcó que “no hay cifras oficiales sobre la ejecución presupuestaria de este año pero sí está claro que María Eugenia Vidal endeudó la Provincia en dólares, abandonó a la salud y la educación y redujo el presupuesto para la prestación de servicios sociales elementales”.

Participaron del encuentro la diputada provincial Mariana Larroque, sus pares Miguel Funes, Florencia Saintout, Juan Debandi, Lauro Grande y Santiago Revora; por parte del bloque nacional estuvieron presentees Axel Kicillof, Agustín Rossi, Máximo Kirchner y Fernando Espinoza, entre otros. Acordaron una próxima reunión para continuar con el análisis del Presupuesto 2019 para los próximos días en la Legislatura bonaerense.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img