fbpx
15.6 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Lo echaron por “hablar de género” en sus clases

MÁS NOTICIAS

Un docente de música del colegio Nuestra Señora de la Anunciación de Ringuelet denuncia que fue desvinculado “sin causa” por abordar la Educación Sexual Integral con sus alumnos

Matías Pérez Tajánes es docente de música y hasta hace unos días nomás trabajaba en el colegio privado de Ringuelet, Nuestra Señora de la Anunciación, dando clases en el primer ciclo. Pero la semana pasada le comunicaron que lo despedían del cargo, “sin causa”, tal como denuncia en un descargo que publicó en sus redes sociales, buscando compartir la situación que está atravesando.

Si bien desde el colegio no le dieron ninguna causa concreta de la desvinculación, según el joven los motivos estarían relacionados con el abordaje de la educación sexual en sus clases. “Supe más tarde que un grupo de madres y padres de tercer grado se habían quejado porque el 14 de septiembre, aplicando legítimamente la Ley Nacional 26.150 de Educación Sexual Integral, hablé con lxs alumnxs acerca de igualdad de género”, indicó al respecto.

Matías comenzó a trabajar en la institución –ubicada en 514 entre 7 y 8- desde hace más de dos años, y la decisión lo toma por sorpresa. “En esos dos años y medio en la institución no se labró ningún acta por mal desempeño, ni se me convocó a ninguna reunión, ni se me observó en clase, tampoco se me comunicó algún tipo de disconformidad de los padres y/o madres”, aclaró.

Hasta el momento, la institución no modificó su decisión, y Matías fue recibiendo en las últimas horas el apoyo de distintos colegas y gremios docentes. “Sería ilegal despedirme por aplicar contenido del diseño curricular”, advirtió el profesor.

 

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img