Córdoba: circuló un texto escolar que justifica la violencia machista

“Toda esa energía que contiene el cuerpo masculino debe tener un escape”, dice una parte del escrito que recibieron los alumnos de las Escuelas Pías

Para algunos puede ser difícil creer que algo así siga sucediendo en 2018. Pero en una escuela de Córdoba pusieron el grito en el cielo luego de que se conocieran detalles de un texto que se les dio a los alumnos, en el que se justifica lisa y llanamente la violencia de un hombre hacia la mujer. El escrito fue entregado a los alumnos de las Escuelas Pías, y habla del hombre como jefe del hogar en lo espiritual y económico, a la vez que apunta a la sumisión de la mujer al marido.

“En ocasiones el hombre adopta inconscientemente un comportamiento violento debido tal vez a una vida física demasiado intensa o puede ser producto de una exaltación repentina, en la cual toda esa energía que contiene el cuerpo masculino debe tener un escape”, empieza el texto con el que pretendían hacer reflexionar a los estudiantes.

El texto se titula “Características de un verdadero hombre” y forma parte del Programa Escolapio de Educación para el Amor, la Afectividad y la Sexualidad. Se habla del hombre como “cabeza del hogar”, donde la función esencial es “ser el jefe”, y se le asigna el lugar de responsable de la casa “no sólo económicamente” sino también en el plano espiritual.

Comentarios