fbpx
19.9 C
La Plata
martes 19-03-2024

Endurecieron las multas para taxis y remises truchos

MÁS NOTICIAS

La modificación aprobada hoy en el Concejo Deliberante aumentó el monto mínimo de las sanciones a 34.600 pesos y el máximo se mantuvo en 173 mil, ante el reclamo de las asociaciones que nuclean al sector

El Concejo Deliberante aprobó hoy la modificación de dos normativas para elevar las multas a los taxis y remises que circulen sin la habilitación correspondiente, como respuesta a los reclamos de las organizaciones del sector, que ha realizado reiteradas demandas de políticas para frenar fundamentalmente el crecimiento de Uber, sistema que en la ciudad es ilegal.

De esta forma, con los cambios en las ordenanzas 6.147 y 9.215, se incrementaron los mínimos establecidos para las sanciones, que ahora alcanzan los 200 módulos, es decir los $34.600 de base para los infractores. Previamente, las multas mínimas para los taxis ilegales estaban en $8.650 mientras que para los remises se ubicaban en $17.300. Los máximos se mantienen en 1000 módulos, lo que implica que llega a alcanzar los $173.000. Además, la normativa prevé la posibilidad de arresto por 30 días a conductores que transporten pasajeros sin estar habilitados.

Cabe recordar que, según afirmó el titular de la Secretaría de Control Ciudadano en oportunidad de un operativo municipal, Roberto Di Grazia: “Cada chofer debe tener la licencia de conducir profesional, habilitación del vehículo, tarjeta verde, seguro, VTV y tarjetón de desinfección”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img