fbpx
18.9 C
La Plata
martes 23-04-2024

Llega a La Plata la primera obra en Lengua de Señas

MÁS NOTICIAS

Luego de ser declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante local, se presentará en nuestra ciudad “Sordoyentes”, la primera pieza teatral de este tipo. Será este domingo 7 de octubre

Con el objetivo de concientizar y promover herramientas de inclusión e integración, llega a la ciudad “Sordoyentes”, la primera obra de teatro en lengua de señas, que se presentará el próximo domingo 7 de octubre en la Sala Taller de Teatro de la Universidad, en calle 10 entre 55 y 56 N° 1076.

La novedosa pieza teatral fue recientemente declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante local, y es interpretada por un elenco de siete actores que salen a la escena. Se propone “compartir un espacio inclusivo, tanto desde los contenidos abordados, como así también desde el público presente”, indicaron desde la organización.

La misma es auspiciada por la Municipalidad de La Plata e impulsada por la ONG “Sea Señas en Acción”. Está representada íntegramente en lengua de señas Argentina y subtitulada para que sea accesible para personas que no la hablan. Durante su desarrollo se vivencian las historias de dos familias que, si bien al inicio no se conocen, diversos sucesos harán que sus prejuicios enquistados se vean cuestionados por realidades que, en la cotidianeidad, no se tenían presentes de manera consciente.

De esta forma, la obra plantea un cuestionamiento respecto de las cuestiones que frecuentemente se enfrentan en las familias de las personas sordas. “La obra está destinada a toda la comunidad, fue pensada con la intensión de fomentar la reflexión tanto de personas sordas como oyentes, promoviendo la generación de puentes de comunicación entre unos y otros, en donde la lengua de señas se constituye en un motor integrador fundamental”, destacó la directora de la obra, Ágata Fornasa.

El grupo de actuación está conformado por Gael González Costa, Noelia Penayo, Emiliano Román, Matías Javier Lorentti, Mónica Ester Maldonado, Aldana Camardella, y Cecilia Valdecantos; en tanto que la obra presenta la autoría y dirección de los propios Lesgart y Fornasa.

Aquellos interesados en asistir pueden adquirir las entradas a un costo de $250 en las boleterías de la sala ubicada en calle 10 o pueden reservar previamente a través del correo electrónico [email protected].

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img