fbpx
16.1 C
La Plata
domingo 16-06-2024

Diputados: recibieron a los gremios del Frente de Unidad Docente

MÁS NOTICIAS

Luego de varias idas y vueltas, el gobierno de Cambiemos tuvo que ceder ante el pedido de los distintos gremios docentes que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) y los recibió en una reunión que se dio en el marco de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Los docentes se habían acercado para mantener un encuentro por el presupuesto 2019 con legisladores del bloque de Unidad Ciudadana (UC), pero al mismo tiempo se desarrollaba la Comisión de Educación, por lo que pidieron a su presidente sumarse al espacio. Tras algunos entredichos, le permitieron el ingreso a los docentes.

En la reunión que sostuvieron los legisladores y los representantes de los gremios de la educación (Suteba, Feb, Amet, Sadop, Udocba) se plantearon los principales problemas que aquejan a la escuela pública, lo graves problemas de infraestructura, y la paritaria que lleva más de un mes sin avances.

El diputado Juan Debandi (UC) fue uno de los presentes, y consideró sobre el encuentro: “Cómo legisladores es nuestra obligación recibir a todos los espacios que presentan a los trabajadores. La situación que se vive en la educación pública en nuestra provincia es preocupante”. Y agregó: “La oferta paritaria que realizó el gobierno deja a más de un 40% de los docentes por abajo de la línea de pobreza.

“Es necesario que la ley de emergencia en Infraestructura tenga su sanción en la Cámara de Senadores para que pueda avanzar un proyecto que tuvo amplio consenso en la Cámara de Diputados y que tiende a resolver este problema que sufren cientos de escuelas en la provincia de Buenos Aires”, dijo sobre los problemas de infraestructura.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img