fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Allanaron propiedades de Julio de Vido y de su familia

MÁS NOTICIAS

Ocho allanamientos simultáneos fueron realizados hoy por la Gendarmería, por orden de la justicia federal, en distintas propiedades atribuidas al ex ministro de Planificación Federal del kirchnerismo Julio De Vido y su familia en el marco de la causa que lo investiga por presunto enriquecimiento ilícito.

Así lo indicaron hoy fuentes judiciales al señalar que el juez federal Luis Rodríguez ordenó allanar siete inmuebles y dieciséis lotes del ex funcionario en la ciudad de Buenos Aires, la localidad de Zárate y la capital de Córdoba.

El magistrado dispuso los allanamientos tras haber corroborado que esas propiedades “serían domicilios que poseen vinculación” con la esposa de De Vido, Alessandra Minnicelli, y tres de sus hijos.

Los operativos arrancaron este mediodía, a pedido de la fiscal Alejandra Mangano, quien investiga la situación patrimonial de la familia desde 2003 a 2015, a partir de la denuncia de uno de los porteros del edificio de la avenida Del Libertador, quien declaró que sacaron del departamento de De Vido “tres enormes cajas fuertes”, antes de un allanamiento que se hizo en junio de 2016.

La defensa de De Vido cuestionó los procedimientos con un comunicado en el que sostuvo que se trataba de “un nuevo atropello de la justicia” que implementó los allanamientos “con el claro objetivo de amedrentar a la familia del diputado para forzarlo a un hipotético quiebre y supuesto arrepentimiento”.

“Vamos a plantear la nulidad de todos los allanamientos”, dijeron fuentes del estudio de abogados Rusconi, que lleva la defensa del ex ministro.

Y, remarcaron que dispusieron “cuatro abogados repartiéndose para estar al menos en los allanamientos de Capital y el de Zárate, porque son simultáneos”.

“Hay que tener en cuenta que estos domicilios, los de avenida Libertador y Zárate ya fueron allanados y no encontraron nada”, señalaron los abogados y confirmaron que le habían comunicado al ex ministro -quien sigue detenido- que se hacían los operativos.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img