fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Incidentes en España a un año del referéndum catalán

MÁS NOTICIAS

Luego de que se cumpliera un año del referéndum que llamó a manifestarse por la independencia de Cataluña, manifestantes se acercaron hasta el Parlamento y chocaron contra las fuerzas de seguridad que intentaron reprimirlos pero debieron ceder el terreno por el gran número de personas que convocó la movilización

Según la policía municipal de Barcelona, el movimiento independista catalán convocó cerca de 180 mil personas para conmemorar la jornada, en la cual se realizaron cortes en autopistas, rutas y líneas ferroviarias.

Los sectores más radicales protagonizaron incidentes, como los que se vivieron en las puertas del Parlamento. Centenares de personas que tildan a los dirigentes catalanes de tibios, se agruparon para reclamar por la instauración de la república prometida y hubo choques con la policía.

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img