fbpx
21.1 C
La Plata
jueves 18-04-2024

La UNLP abrió un gimnasio en el Campo de Deportes

MÁS NOTICIAS

El nuevo servicio podrá ser utilizado por deportistas de la universidad y por docentes y no docentes afiliados a la Dirección de Servicios Sociales. También se finalizó el “Circuito Aeróbico” y a corto plazo finalizará la recuperación de la cancha de fútbol 9

La gestión de la universidad oficializó la apertura del gimnasio: un espacio nuevo en el extenso e histórico Campo de Deportes, emplazado en el Bosque detrás de las facultades de Ingeniería y Exactas. Fue habilitado hoy y podrán concurrir los deportistas universitarios de la UNLP, junto con docentes y no docentes afiliados a la Dirección de Servicios Sociales (DSS) y sus respectivos grupos familiares, abonando una cuota.

El espacio de deportes de la UNLP quedó conformado ahora en tres áreas de trabajo para el desarrollo de distintas actividades físicas: una dedicada a tratamientos de rehabilitación, recuperación y prevención de lesiones (reeducación del movimiento), otra donde la comunidad universitaria podrá hacer gimnasia y pilates, y por último un espacio destinado específicamente al deporte universitario de alto rendimiento para los equipos de competición de la UNLP (fútbol, rugby, vóley femenino y masculino, básquetbol, handball y atletismo, entre otros).

El flamante gimnasio fue construido en el primer piso del edificio frente a la pileta, donde ya funcionan el bar, el Museo de la Escuela Anexa, consultorios médicos, el área de intendencia, áreas administrativas y depósitos de maquinarias e insumos para las actividades físicas.

En una recorrida por el predio, ubicado en calle 50 y 117, el presidente de la UNLP, Fernando Tauber, remarcó que “las distintas obras están destinadas principalmente a brindar un servicio de una alta calificación para los estudiantes, docentes y no docentes de la UNLP, un espacio de recreación y deportivo, sin dejar de lado la prevención de la salud”.

Los trabajos de acondicionamiento del Campo de Deportes también alcanzaron la segunda etapa del “Circuito aeróbico”. Se trata de un sendero con acceso público, en torno a la pista de atletismo, las canchas de tenis, de básquet y handball que permite recorrer caminando casi la mitad de predio. Desde la Secretaría de Obras de la UNLP agregaron que el circuito cuenta con iluminación, bancos y elementos de señalización que comunican su existencia, características y puntos que va conectando.

Próximamente, la institución platense dará por concluida la obra de recuperación integral de la cancha de fútbol 9, con césped natural sobre la calle 48. “La cancha presentará una superficie totalmente reconstruida incluyendo declive de escurrimiento, siembra de césped y sistema de riego automatizado”, remarcaron.

También se construyó una rotonda de organización de tránsito vehicular sobre calle 48 y se iluminó ese estacionamiento. Se marcaron con pintura las canchas exteriores de básquet y handball y cuando se complete el financiamiento se remodelará íntegramente el piso de la cancha de básquet que será en madera laqueada de alto tránsito, acorde a las exigencias de la Federación de Básquet.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img