fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Estudiantes secundarios se manifestaron a favor del aborto

MÁS NOTICIAS

En el Bachillerato de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata cortaron la calle, mientras que alumnos de la Secundaria Normal nº1 realizaron un pañuelazo en las puertas de la Catedral

Las escuelas secundarias de la región se tiñeron hoy de verde: los y las alumnas portaban su pañuelo de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito en sus mochilas, brazos, cuellos o como vinchas. En algunos colegios realizaron fotos colectivas y en otros hasta cortaron la calle.

Tal es el caso de las estudiantes del Bachillerato de Bellas Artes, que decidieron manifestarse en las puertas del colegio -calle 10 entre 62 y 63- a favor del aborto. Allí realizaron intervenciones artísticas, colgaron pañuelos verdes en toda la escuela y finalizaron con una asamblea en la calle.

“Estamos visibilizando puertas afuera del colegio lo que venimos trabajando adentro a nivel conciencia social. La idea principal era mostrar cómo los pibes organizados nos ponemos las pilas por estos temas, cómo luchamos por nuestros derechos, por lo que queremos”, expresó Victoria, integrante del Centro de Estudiantes, en diálogo con Pulso Noticias. Al tiempo que agregó: “Nos parece una buena medida de lucha cortar la calle y que sea todo más bien visual, para que llegue a la gente. Que vean cómo los estudiantes secundarios estamos todos afuera cortando la calle, haciendo pañuelos e intervenciones”.

También hizo referencia al apoyo que reciben por parte de los directivos del Bachillerato: “Están a favor del aborto y de que salgamos a luchar, por eso nos dieron falta justificada para realizar la actividad”. Por su parte, Luciana, de 13 años, contó: “Estamos manifestándonos para que salga la ley de aborto legal, ya que hay muchas pibas se están muriendo por este tema y cada una tiene el derecho a decidir sobre su cuerpo”.

Asimismo, los estudiantes del Normal nº1 se organizaron para hacer un pañuelazo en las puertas de la Catedral, frente a su establecimiento. Dentro de la Escuela Secundaria Nº17, también, docentes y alumnos realizaron fotos colectivas con el tradicional pañuelo verde.

 

 

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img