fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Se cayó parte del techo en la Media N° 8

MÁS NOTICIAS

Fue antes del horario de clases y nadie salió lastimado, pero el hecho se suma a una larga lista de problemas que vienen denunciando. Preocupación por el estado del establecimiento de 48 entre 9 y 10

Una parte del techo de la Escuela Media N° 8, ubicada en 48 entre 9 y 10, se cayó esta mañana, volviendo a generar preocupación entre los que transitan a diario por el establecimiento. El problema esta vez fue con el cielorraso de la preceptoría, y afortunadamente sucedió antes de que ingresen los alumnos a la escuela, por lo que no hubo que lamentar heridos.

“Cuando llegamos hoy a la mañana temprano las autoridades y los auxiliares vieron que ya estaba derrumbada esa parte, y decidieron clausurar con cinta de peligro todo el perímetro donde se cayó”, contó Ángel, el presidente del Centro de Estudiantes, a Pulso Noticias. “Ahora vamos a tener una asamblea con padres, alumnos y docentes para hacer algo”, detalló.

Este no es el primero ni el único problema que enfrentan en el colegio; los estudiantes reclaman desde hace meses que hay aulas sin terminar por obras que están frenadas, que conviven con baños sin puertas y con agujeros en los techos. Hace apenas dos meses, realizaron una protesta reclamando soluciones, y advirtiendo que la situación impacta de lleno en el desarrollo de los contenidos.

El problema de la infraestructura en los colegios de la Provincia de Buenos Aires viene siendo uno de los reclamos centrales de los gremios docentes, los cuales se intensificaron a partir de la muerte de dos trabajadores en la Escuela N° 49 de Moreno, luego de que explotara una garrafa. Además, han sido motivo de tomas y protestas en varias escuelas de la región.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img