fbpx
17.8 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Se levantó el paro y hoy funcionan los trenes

MÁS NOTICIAS

Los cuatro gremios ferroviarios a nivel nacional iban a realizar hoy una huelga de 24 horas, dejando varios servicios sin funcionamiento. Entre ellos, el que une La Plata con Constitución. Sin embargo, las partes implicadas llegaron  a un acuerdo salarial y habrá servicio con normalidad

Si bien se iba a realizar un paro de los cuatro gremios ferroviarios más importantes del país, en reclamo de una reapertura de las negociaciones paritarias para mejorar el sueldo de los trabajadores finalmente no será. La huelga iba a ser de 24 horas pero los gremios llegaron a un acuerdo salarial.

Los sindicatos denunciaron que las empresas ferroviarias “no cumplen con el acuerdo paritario de abril, que establecía reabrir las discusiones ante una disparada de la inflación”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img