fbpx
14.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Nueva actividad para pedir justicia por Emilia Uscamayta Curí

MÁS NOTICIAS

Familiares y amigos de la joven que perdió la vida en medio de una fiesta clandestina, realizarán una radio abierta frente a la Municipalidad al cumplirse 2 años y 9 meses del hecho

Familiares, amigos y compañeros de Emilia Uscamayta Curí realizarán desde las 11.30 una radio abierta frente a las puertas de la Municipalidad de La Plata, para exigir justicia por la muerte de la joven estudiante de Periodismo. La joven perdió la vida al ahogarse en la pileta de una fiesta que se realizaba de manera ilegal el 1º de enero de 2016, en la localidad de Melchor Romero.

Por el caso, Gastón Haramboure, Santiago Piedrabuena, Carlos Bellone y Raúl García están acusados de “homicidio simple con dolo eventual, en concurso real con el delito de desobediencia en dos oportunidades”, dado que la fiesta debería haber sido clausurada por irregularidades y no lo hicieron. Hasta el momento, la mayor responsabilidad política está puesta sobre el exsecretario de Seguridad de La Plata, Daniel Piqué, quien está imputado por “incumplimiento de los deberes de funcionario público”.

Emilia tenía 26 años y cursaba materias en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Además, era una activa militante por los derechos de los pueblos originarios y otras causas sociales. Según testigos, la joven cayó a la pileta de la quinta ubicada en 520 entre 159 y 160, y terminó perdiendo la vida.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img