fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Un platense en el Mundial: Casamiquela dirigió la final

MÁS NOTICIAS

El árbitro, surgido del seno voleibolístico de Gimnasia, estuvo como segundo en el duelo decisivo entre Polonia y Brasil

Por Sergio Pomares, para Pulso Noticias

Hernán Casamiquela (53) tuvo otro gran paso en su carrera y también para el vóley argentino: fue segundo árbitro en la final masculina del Mundial Italia – Bulgaria 2018 en donde Polonia venció a Brasil. El platense, e hincha de Gimnasia, es internacional desde 2007 y para este año le tocó su primera vez en un campeonato del mundo. También estuvo en el encuentro inaugural entre Bulgaria y Finlandia.

Con pasado como entrenador de Inferiores y asistente de su madre, Alicia, Hernán Casamiquela tuvo otro hito como el de estar en una semifinal olímpica, en un Mundial de Clubes, ser distinguido por el Comité Olímpico Argentino, entre otros tantos eventos como World League, Grand Prix, mundiales juveniles o campeones sudamericanos.

Es árbitro desde sus 18 años, llegó a nivel internacional a los 42 y está en sus últimos momentos en esta categoría por motivo del límite que da la Federación (FIVB): hasta los 55 pueden dirigir, pero al ser árbitro de primer nivel podría estirar su carrera hasta los 60. Todavía le queda resto, le sobra nivel.

Actualmente, se sigue desempeñando en el nivel Nacional, Metropolitano y es coordinador de los Juegos Bonaerenses.

¿Cómo terminó el campeonato?

Respecto al Mundial masculino, Polonia venció sin problemas 3-0 a Brasil. La selección polaca venía de ser campeona en 2014 y defendió la corona. Eso sí, se queda con la mancha de no poder haber vencido a Argentina a pesar de esos recordados challenges que pidió y que al platense Julio Velasco lo hicieron sacar de sus casillas…

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img