fbpx
25 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Dante Sica: “Estamos en una crisis fuerte”

MÁS NOTICIAS

Así lo afirmó el ministro de Producción y Trabajo de la Nación en una entrevista radial. Aseguró que el sector industrial es el más golpeado y expresó que bajó el consumo por “una dispersión de precios”. Sin embargo, la pobreza y desocupación crecieron en nuestro país

Esta mañana el ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, fue entrevistado en el programa El Lobby de Radio Con Vos y manifestó que “el gran de desafío” que están llevando adelante es salir de la tormenta. “Estamos en un crisis fuerte”, aseguró.

“Estamos teniendo dos señales fuertes que deberían estabilizar el mercado: una es el nuevo acuerdo técnico firmado con el FMI, y la otra es el Presupuesto. Entre las dos disipan las dudas que podría haber entre los distintos sectores con respecto al rumbo de la política fiscal monetaria y cambiaria”, señaló. Y agregó: “En la medida que el mercado tienda a estabilizarse nos va a permitir salir de este estrés financiero que está afectando por un lado a una gran cantidad de empresas, pymes, y después está afectando al consumo, porque la gente ve una dispersión de precios tan grande que tiende a dejar de consumir”.

El “super” ministro, que ahora absorbió la cartera de Trabajo, se muestra con mayor preocupación para “estabilizar el mercado financiero” en vez de defender fuentes laborales. Según reveló el Indec, la desocupación llegó en el segundo trimestre al 9,6%, lo que equivale a 1,24 millones de personas desempleadas. Mientras tanto, el número de pobres también aumentó en los últimos meses: el 27,3% de argentinos viven bajo la línea de pobreza.

Según afirmó Sica, la principal ocupación en su agenda de corto plazo es el empleo, aunque al ser consultado sobre los diferentes sectores que le transmiten la mala situación por la cual están atravesando manifestó: “No puedo darle mercado, nosotros como gobierno estamos equilibrando la macro para que no volvamos a sufrir esta crisis”. Reconoció que están “trabajando con un despliegue territorial muy fuerte, visitando empresas y charlando con las cámaras”.

“Los datos que manejamos del índice de desempleo son del segundo trimestre, donde la crisis cambiaria todavía no estaba pegando”, confesó, y agregó: “Sabemos que estamos en una coyuntura muy difícil, estamos viendo las caídas, y el sector industrial es el que más cayó”.

No quiso decir cómo se comportaría el dólar en la próxima semana, ya que cree que “los diferentes actores van a estar digiriendo y acostumbrándose al nuevo formato de política monetaria cambiaria, y la economía o el mercado después debe empezar a estabilizarse”.

Por último, el ministro indicó: “Nosotros tenemos expectativa, estamos haciendo todo lo posible para atravesar esta crisis”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img