Cesó el alerta por tormentas, pero hay barrios inundados

La región del Gran La Plata se vio afectada esta mañana por tormentas y lluvias que alcanzaron los 130 milímetros. Los barrios de la periferia fueron los más golpeados: calles anegadas, agua dentro de las casas, miedo y preocupación

La Municipalidad de La Plata informó pasadas las 13 horas el cese del alerta por tormentas en la región. Durante la madrugada, la ciudad se vio afectada por un frente de tormentas acompañado por ráfagas de viento y caída de granizo, lo que provocó alerta amarilla, y alerta naranja en la zona sur (Villa Elisa) y Villa Elvira.

Las precipitaciones alcanzaron los 128 milímetros en la estación meteorológica municipal de Villa Elvira; 81 mm en Villa Elisa; 71 mm en Casco Urbano; 40 mm en Melchor Romero y 39 mm en Los Hornos.

Cada vez que llueve de manera intensa los barrios de la periferia son los primeros que sufren las complicaciones. La falta de obras públicas genera calles anegadas, poco drenaje del agua cuya acumulación crece hacia dentro de las casas, y el temor por la crecida de los arroyos. Pulso Noticias recibió imágenes y denuncias de vecinos del Barrio Malvinas, 34 bis 152 y 153; Altos de San Lorenzo, de la zona de 89 y 17; El Molino (Aeropuerto); El Mercadito, y también de Berisso (El Carmen), la localidad lindera que no fue la excepción.

Por su parte, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), un movimiento social de la región, denunció: “La falta de obras e inversión en nuestros barrios genera inundaciones sin la menor política por parte del Estado para erradicar el problema”. Y apuntaron contra el intendente Garro, que “brilla por su ausencia y deja a la deriva a los barrios de la periferia de La Plata”, como también contra la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal y el jefe comunal de Berisso, Jorge Nedela.

Comentarios

- Advertisement -