fbpx
16.1 C
La Plata
jueves 25-04-2024

River aprovechó el mal momento de Lanús y lo goleó

MÁS NOTICIAS

River cosechó este viernes un abultado triunfo por 5-1 en el Sur sobre un Lanús que no levanta cabeza. Con una formación alternativa, reaccionó para dar vuelta un resultado adverso y terminó floreándose en el complemento.

Después de un arranque chato, fue el conjunto de Luis Zubeldía el que pegó primero. En una finísima posición adelantada, recibió Leandro Maciel y disparó al segundo palo ante Franco Armani para abrir el marcador a los 16 minutos.

Pero a los 27, Nicolás De La Cruz le bajó de cabeza una pelota a Ignacio Scocco, quien se dio vuelta y definió para emparejar la historia. Después, y en un trámite parejo, Armani tuvo trabajo ante Pedro De la Vega y Matías Ibáñez frente a Scocco.

Pero en el complemento se desató el vendaval millonario. A los siete, el ingresado Santiago Sosa remató al palo desde afuera del área, con tanta fortuna que la pelota rebotó en Ibáñez y se metió en contra.

Y a los 12 siguió arremetiendo el conjunto de Marcelo Gallardo. Luciano Lollo le puso la cabeza a un tiro libre por el primer palo y estiró diferencias. Ya sin ningún tipo de reacción granate, a los 18, De la Cruz coronó una gran jugada colectiva tras un pase de Camilo Mayada, y a los 25 conectaron dos ingresados para el quinto: mandó el centro Rafael Santos Borré y empujó Exequiel Palacios.

Recién entonces, River dejó de pisar el acelerador. Al partido le sobró lo que restaba, y el de Núñez se llevó los tres puntos entonado por el Superclásico y envalentonándose para la revancha copera con Independiente. Lanús, cada vez peor. En la tabla y en el promedio.

Por otro lado, en la apertura de la séptima fecha, Independiente y Tigre igualaron sin goles en Avellaneda. El Rojo visitará a River el martes por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img