Ahora, el turno de ellas: arranca el Mundial en Japón

Desde la mañana de este sábado, las Panteras disputan su sexto campeonato internacional. “Queremos pasar a segunda ronda, algo que nunca se hizo“, afirmaron desde el plantel

Por Sergio Pomares. Especial para Pulso Noticias

Con el deseo de hacer un buen mundial, y eso significa pasar la fase de grupos, la selección femenina de vóley argentina comienza su travesía en el Mundial Japón 2018. Desde las 7.30 de este sábado, enfrenta al equipo local. Dentro de lo destacado, se dio a semanas previas la baja de la capitana por pedido del entrenador.

Japón (el 29/9, a las 7.30), México (30/09, 4.10), Alemania (1/10, 1.40), Holanda (3/10, 1.40) y Camerún (4/10, 4.10) son los rivales de Argentina. Es su segunda participación consecutiva, algo inédito. Participan desde el tercer Mundial, que fue en 1960, donde lograron la octava posición sobre 10, pero luego pudieron jugar en cuatro de los últimos 14.

En esta temporada, han jugado 29 partidos entre amistosos y torneos internacionales en lo que sólo pudieron festejar en siete: de estos, dos fueron en amistosos, uno en VNL, dos en Copa Panamericana y dos en los ODESUR.

Expectativas

El entrenador admitió que es “una zona compleja”. “No hay equipos fáciles en un Mundial para nuestra Selección: eso nos demanda nuestro máximo nivel y con esa convicción vamos a jugar todos los partidos”, agregó Guillermo Orduna.

Mientras que por parte de las jugadoras, Clarisa Sagardía, una de las armadoras, declaró los objetivos de las Panteras: “Espero que hagamos un gran Mundial, que consigamos el objetivo de pasar de ronda y hagamos historia una vez más”.

El equipo, sin jugadoras del vóley platense

Rosa Reinoso fue la que más cerca que quedó, pero no pasó a la lista de 14. Ella, llegada de Entre Ríos, se sumó a la Gimnasia para este año. Otras que estuvieron convocadas fueron Virginia Granado, Brenda Graff (ambas Lobas, con participación en ODESUR), Valentina González (Banco Provincia) y Agustina Boyezuk (Estudiantes).

Viajaron Clarisa Sagardía, Valentina Galiano; Lucía Fresco, Anahí Tosi; Emilce Sosa (capitana), Victoria Michel Tosi, Julieta Lazcano (ex-Loba), Florencia Busquets; Josefina Fernández (ex-Loba), Antonela Fortuna, Agostina Soria, Elina Rodríguez; Tatiana Rizzo y Morena Martínez Franchi.

La baja de la capitana

Yamila Nizetich hizo declaraciones en un medio en donde se mostró disconforme con el juego actual. “Hay ciclos que debían haberse cerrado y no se cerraron. Las Panteras hace dos años que no jugamos al vóley, y estamos haciendo las cosas mal”, fueron algunas de las frases más fuertes.

Tras esas palabras, a los pocos días salió un comunicado oficial en donde el entrenador Orduna dejó de lado a la histórica capitana de las Panteras, que había llevado al equipo a los Juegos Olímpicos, al Mundial y era la imagen del equipo. Fue de importante repercusión en el ambiente voleibolístico.

 

Comentarios

- Advertisement -