Impactantes imágenes: un tsunami y dos terremotos azotan Indonesia

244

Un tsunami castigó en las últimas horas a la ciudad de Palu, luego de que dos fuertes terremotos sacudieran la isla de Célebes y provocaran la muerte de al menos dos personas. Las olas de dos metros golpearon a unos 80 kilómetros al sur del centro neurálgico del sismo.

El primer sismo tuvo una magnitud de 5,9; el segundo una magnitud de entre 7,4 y 7,7. Sin embargo, el recuento de daños y fallecidos provocados por el tsunami ha sido dificultado por el daño que han sufrido algunas infraestructuras de comunicaciones y cortes de electricidad.

El desastre natural de hoy llega después de que entre el 29 de julio y el 19 de agosto murieran pasados 557 personas a raíz de un sismo en la isla indonesia de Lombok.

En 2004, un fuerte terremoto en el norte de la isla de Sumatra generó un tsunami que mató a unas 280.000 personas en una docena de naciones bañadas por el océano Índico, la gran mayoría de ellas en Indonesia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

- Advertisement -