Empleados del Correo reclaman aumento salarial

Realizaron una protesta este mediodía en la sede de 51 y 4. Afirman que con la devaluación y los consecuentes aumentos de precios perdieron $8.200 de sus salarios

Este mediodía, durante los 30 minutos que tienen para el “refrigerio”, los empleados del Correo Argentino realizaron una protesta en la sede de 51 y 4, con la intención de exigir el avance de las negociaciones salariales en pos de conseguir un aumento que recupere el poder adquisitivo que perdieron en los últimos meses.

“Hace un par de meses atrás se había abierto una paritaria entre la empresa y el sindicato. Nos ofrecieron el 8% nada más de aumento, dándonos a entender que la situación era difícil en el Correo”, afirmó Carlos Serantes, secretario gremial de la seccional local de la Federación de Obreros y Empleados de Correos y Telecomunicaciones (Foecyt).

El dirigente gremial destacó que en ese momento decidieron “ponerle el pecho a las balas”, pero que “toda la inflación que hubo en estos meses se comió el salario del trabajador. Un trabajador promedio, un cartero, que ganaba en su momento, con el dólar a $30, 750 dólares, hoy ese dólar está $39, por lo que perdió $8.200 de sueldo”.

Según relató Serantes, en estos momentos se están desarrollando negociaciones a nivel nacional, pero las mismas se vienen dilatando. Con la intención de que se aceleren los tiempos para lograr el aumento necesario, decidieron realizar un quite de colaboración y protestas en todas las cabeceras importantes del correo de todo el país.

“En este momento hay reuniones que no vienen avanzando bien, y queremos que se defina la situación porque nos vienen dilatando”, remarcó y agregó: “Creemos que tiene que quedar una buena escala salarial, con aumentos en blanco, y un buen arreglo para tener un buen techo hasta el 31 de marzo del año que viene, cuando comiencen de nuevo las paritarias”.

A su vez, informó que cuanto más se dilatan las negociaciones, aumenta el éxodo de trabajadores: “Se está yendo mucha gente con retiros voluntarios de la empresa, y no está siendo reemplazada, por lo que terminamos dando un servicio que no es eficiente”. Asimismo, señaló que los reclamos podrían intensificarse: “Estamos esperanzados en lograr algún acuerdo, y si no es así planificaremos las luchas necesarias”.

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