fbpx
21.6 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Los peajes de la autopista serán un 25% más caros

MÁS NOTICIAS

Con la publicación de hoy en el Boletín Oficial, quedaron confirmados los aumentos que se habían adelantado en la audiencia pública. Para quienes viajan diariamente a trabajar a Capital Federal el costo ascenderá a $2.600 mensuales

Tal como había propuesto la empresa estatal Aubasa en la audiencia pública celebrada el pasado 11 de septiembre, y a pesar del rechazo de los organismos de defensa de los usuarios viales y de la Defensoría del Pueblo Bonaerense, el gobierno de la Provincia oficializó hoy el aumento de las tarifas de los peajes de la Autopista La Plata-Buenos Aires en un 25%.

Los nuevos valores empezarán a regir desde mañana. Según quedó establecido, el viaje para la categoría de autos con dos ejes en hora pico costará $128 ida y vuelta, mientras que por fuera de esa franja el valor ascenderá a $100. Esto es porque el precio de los peajes de Hudson y Dock Sud pasarán de $20 a $25 en horario normal y de $25 a $32 en hora pico.

De esta forma, el impacto en el bolsillo para quienes viajan diariamente en auto a trabajar o estudiar será importante: deberán gastar no menos de $2.600 mensuales, solo en peajes. En aquella audiencia pública el defensor del Pueblo adjunto Walter Martello había señalado que “la Autopista La Plata-Buenos Aires tiene apenas 50 kilómetros y el costo por transitarla se encuentra entre los más caros del país.

Sin contabilizar el aumento que se propone ahora, desde que se creó Aubasa en 2013 se aplicaron incrementos que suman más del 212%. Esto le generó excedentes a la empresa y por ello creemos que, siendo una sociedad anónima que está en manos del Estado, debe primar el carácter social de Aubasa, dando lugar a medidas paliativas ante la difícil situación económica que estamos viviendo los argentinos, y especialmente los bonaerenses”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img