fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

El gas aumentaría entre el 30% y el 35%

MÁS NOTICIAS

Así lo adelantó el secretario de Energía, Javier Iguacel, quien indicó que esperan que los nuevos valores no repercutan tanto en los usuarios porque el consumo baja durante el verano

El secretario de Energía, Javier Iguacel, confirmó hoy que el precio del gas natural por red tendrá un incremento de “entre el 30% y el 35%” a partir del primer día de octubre próximo. “Esperamos que como en el verano baja el consumo no se sienta tanto en el bolsillo”, sostuvo el funcionario en declaraciones radiales.

“Para el invierno próximo ya estamos armando la regulación para que empiece a funcionar la tarifa tipo plana o previsible para que el invierno que viene la gente pague en pesos (un monto) parecido a lo que pagó este invierno. El otro verano va a pagar un poco más”, agregó Iguacel.

En tanto, señaló que los valores de aumento para octubre salieron de las audiencias públicas realizadas para tal fin. El funcionario insistió además en que las tarifas siguen estando subsidiadas y que el presupuesto contempla ayudas de 220.000 millones de pesos en energía eléctrica y gas para que la gente no tenga que pagar el precio pleno. “Es difícil de comprender en el día a día porque a todos nos cuesta pagar”, admitió.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img