fbpx
21.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Garro anunció aumento del 4% a los municipales

MÁS NOTICIAS

El intendente confirmó un incremento salarial para los trabajadores municipales, que comenzarán a percibir con el pago del mes de septiembre. Según indicaron, la medida no alcanza a los funcionarios

El intendente de La Plata Julio Garro anunció en las últimas horas un incremento salarial de apenas un 4% a los trabajadores municipales que realizan tareas para la Comuna. Se trata de una suba en el sueldo básico para todos los empleados, que se verá reflejado en el salario de este mes.

El jefe comunal realizó el anuncio acompañado por la directora de Recursos Humanos del Municipio, Mónica Panzoni; el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de La Plata, Darío Alfano; y el secretario general del Sindicato Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Provincia de Buenos Aires, Carlos Quintana.

“Sabemos que estamos transitando un momento duro y es por eso que trabajamos para hacer el máximo de los esfuerzos y mejorar las condiciones salariales de los trabajadores”, sostuvo Garro. Además, se anunció que los funcionarios del gobierno quedan exceptuados de esta medida.

Por otro lado, se acordó sostener el compromiso de reunirse en octubre para analizar la evolución de los aumentos de precios, y si llegan a ameritarse ajustes salariales adicionales para los agentes municipales. Esto había sido acordado en abril de este año.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img