fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Se proyecta película sobre el caso Andrés Núñez

MÁS NOTICIAS

Se proyectará hoy la película “Anton Pirulero” que relata la historia del primer desaparecido en democracia, Núñez, un trabajador secuestrado y asesinado en La Plata por la Policía Bonaerense, entre otros casos. Será a las 18hs en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), ubicada en 50 nº 712 entre 9 y 10 de La Plata

La película Antón Pirulero, dirigida por Patricio Escobar, fue lanzada este año y narra algunas de las historias de los casos de desaparición forzada en democracia, entre ellos el de Andrés Núñez, hace 28 años. Será proyectada hoy jueves 27 de septiembre, desde las 18 hs, en la sede de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), ubicada en 50 nº 712 entre 9 y 10 de La Plata.

Según relatan desde la organización Hijos La Plata, Andrés Alberto Nuñez fue secuestrado en su casa de 119 y 78 la madrugada del 27 al 28/9/90 por personal de la Brigada de Investigaciones de La Plata, y con la excusa del robo de una bicicleta fue llevado a esa sede (61 e/12 y 13) donde lo torturaron hasta la muerte. Luego condujeron su cadáver a un campo en General Belgrano, en la Estancia El Roble, donde lo incineraron dentro de un tanque australiano en desuso.

Por el caso hubo tres policías condenados a prisión perpétua, pero también hay prófugos, y policías responsables libres sin fecha de juicio.

Desde Familiares y Amigos de Andrés se organizó esta jornada cultural y de lucha por justicia “para recordarlo y reafirmar nuestro compromiso de no abandonar la pelea hasta que el último de los responsables de su crimen pague por lo que le hicieron”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img