fbpx
21.1 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Denuncian que “sigue todo igual” en Moreno

MÁS NOTICIAS

Un incendio que afectó a dos escuelas volvió a conmocionar a la comunidad educativa de ese distrito. “Estamos en el mismo cuadro que cuando asesinaron a Sandra y Rubén”, afirman los docentes

Un incendio destruyó hoy completamente la Escuela Secundaria Nº 36 y dañó parte de la Primaria N°32,  ubicadas en Paso del Rey, partido de Moreno. Mientras las autoridades intentan dilucidar el origen del incendio, docentes denuncian que en ese partido la situación no ha cambiado en nada desde la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez.

Rocío Rodríguez, representante de la Agrupación Tribuna Docente, afirmó: “Llevamos más de 50 días con las clases suspendidas y no vienen con un plan de obras. Moreno tiene casi 280 servicios educativos. Estamos con el mismo cuadro que cuando asesinaron a Sandra y Rubén”.

“No tenemos información sobre el expediente de Corina (docente secuestrada y lastimada). Acá amenazan a un docente por día y siempre el mensaje es el mismo, ‘que se deje de joder con las asambleas’”, indicó.

Respecto de la búsqueda de soluciones para los establecimientos educativos de ese distrito, la dirigente sindical señaló que “hoy en Moreno hay una nueva reunión del Comité de Crisis, la tercera, donde deberían venir representantes provinciales de Infraestructura”.

“Tenemos un documento donde acordamos 12 puntos de habitabilidad de las escuelas pero no hay un plan de obras. El Intendente recibe el Fondo Educativo todos los meses, ¿dónde lo invirtió?”, interrogó. En la misma línea indicó: “Las obras mayores corresponden a la Provincia. No hay respuestas de nadie”.

Por otra parte, Rodríguez parte cuestionó con dureza la actitud del gobierno bonaerense: “María Eugenia Vidal y Sánchez Zinny nos faltan el respeto. Cuando pasó lo de Corina, la Gobernadora dijo que iba a poner a disposición equipos de psicología, cuando en realidad, antes de la muerte de Sandra y Rubén, veníamos con una resolución de la Provincia que establecía que iban a sacar los equipos de orientación de nuestras escuelas. Son unos caraduras”.

“Tenemos que quebrar esta pata del ajuste de Vidal y los intendentes, es muy ejemplificador lo que pasa en Moreno. Tenemos que ganar esta lucha para que las escuelas no sean trampas mortales. No estamos dispuestos a que todo siga igual”, manifestó en declaraciones al canal Crónica TV.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img