Un adicto dentro de la Brigada Antidrogas

Imagen ilustrativa

Un efectivo de la Delegación Narcotráfico y Drogas Ilícitas de La Matanza fue separado del cargo y comenzó con un tratamiento. Fue a partir del hallazgo de 160 dosis de cocaína en un chaleco antibalas

Lamentablemente, muchas personas tienen problemas de adicción a las drogas en nuestro país. Y hay también dentro de las propias fuerzas de seguridad quienes no pueden dejar de consumir. Sin embargo, no deja de impactar que en el propio el sector de la Policía que debe controlar la venta estupefacientes haya efectivos que la quieran para sí.

Tal es el caso de la Brigada Antidrogas de La Matanza, donde uno de sus miembros tuvo resultado positivo en exámenes toxicológicos, luego de que fueran encontradas 160 dosis de cocaína dentro de un chaleco antibalas en un allanamiento. Todo sucedió semanas atrás en la Delegación Narcotráfico y Drogas Ilícitas de La Matanza, y el efectivo comenzó ahora con proceso de recuperación.

Una Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía había realizado durante la primera semana de agosto un operativo sorpresa en la dependencia, en la que fueron hallados los envoltorios con 45 gramos de la droga fraccionada. Tras la investigación, decidieron desplazar a cuatro responsables: el comisario mayor Pablo Montan, el comisario inspector Guillermo Beascoechea, el subcomisario Diego Acevedo y el oficial inspector Pedro Rosales.

Ahora, el uniformado que fue identificado como consumidor tras los exámenes comenzó con un tratamiento en el que buscará combatir su dependencia con la sustancia. Por lo pronto, cuando reciba el alta médica no podrá volver a trabajar en esa dependencia.

 

 

 

 

 

Comentarios