fbpx
13.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

El Banco Central intervendrá cuando el dólar supere los $44

MÁS NOTICIAS

O cuando esté por debajo de los 34 pesos. Así lo anunció el flamante presidente de la entidad bancaria, Guido Sandleris, que asumió en reemplazo de Luis Caputo tras su intempestiva renuncia

El nuevo presidente del Banco Central, Guido Sandleris, brindó detalles del nuevo programa económico con el Fondo Monetario Internacional (FMI) e informó que la nueva gestión abandonará del régimen de metas de inflación que manejaba el expresidente del Banco, Federico Sturzenegger.

Según el flamante directivo, la autoridad monetaria que ahora preside mantendrá una zona de no intervención en el mercado cambiario, lo que se había convertido en una de las diferencias con el extitular del BCRA, Luis Caputo. Al respecto, Sandleris confirmó que solo intervendrá cuando el dólar baje de los $34 o supere los $44.

Según explicó, cuando el tipo de cambio supere el límite máximo, el Banco Central venderá hasta U$S 150 millones diarios para satisfacer la demanda, pero en el caso que el dólar se deprecie por debajo de los $34, la entidad comprará dólares en el mercado para limitar ese proceso.

Sandleris admitió además que el esquema con metas de inflación que regía anteriormente en el BCRA “no dio resultados” y fue descartado. En 2016 la meta fue de 20% a 25% y la inflación ese año llegó casi al 40%. Y en 2017 era entre 12% y 17% y los valores subieron 24,8%. Este año hasta se modificó a fin de año al 15%, pero ya con el primer acuerdo con el FMI tuvieron que reconocer una inflación superior. Encima, se estima que la inflación a fines de 2018 no bajará del 45%.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img