Banda de Necochea se presenta este viernes

Jorge Arias y Los Pampeanos Galácticos tocarán en Estación Provincial desde las 21. “Vivir en el medio de una ciudad no es lo mismo que vivir rodeado de árboles, cerca del mar, en una vida tranquila”, reflejó el compositor a Pulso Noticias

Entre las diversas actividades culturales que semana a semana se presentan en nuestra ciudad, este fin de semana habrá una presentación singular: un grupo de la ciudad de Necochea. Será este viernes 28 desde las 21.00 en la Estación Provincial de 17 y 71, y se trata de Jorge Arias y los Pampeanos Galácticos.

La banda fue conformada primeramente por el guitarrista, compositor y cantante Jorge Arias, quien comenzó como solista pero desde el año pasado es acompañado por un grupo de músicos y entre estos necochenses grabaron el disco “El corazón y el perro”. Lo acompañan el baterista Juan Bautista Espinosa, el bajista José Dorrego, el tecladista Renzo Cocconi y en la percusión Pacho Armanelli.

El disco fue grabado entonces a principios del 2017, y según las palabras del propio Jorge Arias para Pulso Noticias: “fueron varios años en carrera solista y el año pasado tuve la necesidad de aggiornar las canciones nuevas con formato de banda eléctrica: batería, bajo, teclados… y se fueron formando los Pampeanos Galácticos”. “Fueron 10 canciones que surgieron en el año con otras que estaban y decantó en “El Corazón y el perro”, explicó el cantautor.

Esta será la segunda vez que se presentan en La Plata, en Marzo presentaron el disco en Pura Vida. Esta vez será en La Plata este viernes 28 en Buenos Aires el 29. En octubre recorrerán Tres Arroyos, Bahía Blanca y Río Colorado: “Estamos felices que el disco se este moviendo, que las canciones se vayan abriendo camino y que nosotros como grupo humano también”, describió el necochense.

– ¿Y cómo es hacer música en Necochea?

“El contexto donde uno habita tiene total influencia en las manifestaciones del hacer, sentir, pensar, las canciones tienen mucho que ver con el contexto donde vivimos: muy cerca del mar, dedicando el mayor tiempo del día a la canción”, contó Arias. “Algunas canciones se psienten que tienen cierto aire de mar, de campo, de algo diferente a otras realidades y contextos… vivir en el medio de una ciudad no es lo mismo que vivir rodeado de árboles, cerca del mar, en una vida tranquila, donde la composición va a estar regido por eso, más allá de las experiencias. El oficio de hacer canciones se va aprendiendo y uno puede -si quiere- no estar influido por el contexto, pero en este caso la música que estoy haciendo tiene mucho de Necochea y la región”, describió Jorge en referencia a sus canciones.

El corazón y el perro

Según su autor, en este disco se encuentran “canciones introspectivas, profundas y viscerales que tienen al amor y sus menesteres como hilo conductor desde lo letrístico y sonoro que en formato banda eléctrica -batería, bajo, sintetizadores, percusiones y guitarra criolla- logra que lo acústico y lo eléctrico dialoguen con belleza, fuerza y armonía poniendo siempre a la canción como total protagonista del ensamble, que ecléctica y funcional se va moviendo entre ritmos de milongas, candombe, bossa, rock, valses o canciones de trova entre otros”.

Comentarios

- Advertisement -