El gobierno firmó un nuevo acuerdo con el FMI

El Ministro Dujovne confirmó desde Nueva York el pacto de un nuevo incremento en el monto del préstamo del organismo internacional. La cifra total ya alcanza los 57.100.000 de dólares

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, anunció hoy junto a la directora directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, un nuevo acuerdo financiero por 57.100 millones de dólares entre Argentina y el organismo internacional, con desembolsos disponibles hasta 2021.

En una conferencia de prensa en la que dio detalles del acuerdo, el ministro argentino indicó que el Fondo “continúa respaldando nuestra decisión de proteger a los sectores más vulnerables”, y explicó al respecto que será a través “de un mayor gasto en los programas de asistencia social”.

A su turno, Lagarde explicó sobre el acuerdo: “Todos estos esfuerzos son para ayudar a Argentina a estabilizar su economía y esto se verá respaldado por un presupuesto adecuado y sustentable”. “Su implementación será fundamental para restablecer la confianza y para proteger a los más vulnerables”, vaticinó.

En junio, el FMI aprobó un acuerdo por 50.000 millones de dólares con Argentina, con una serie de pautas económicas que estaban vinculadas a variables -como el dólar y la inflación- que ahora parecen haber quedado desfasadas.

 

Comentarios

- Advertisement -