fbpx
13.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

“Ellos saben quiénes se la llevaron”

MÁS NOTICIAS

Se cumplieron 14 meses de la desaparición de Johana Ramallo en nuestra ciudad y su mamá, Marta, organizó una radio abierta en los Tribunales Federales para apuntar al Juez Ernesto Kreplak: “Los proxenetas y los narcotraficantes siguen regentando a las pibas, siguen siendo víctimas”, denunció

Marta Ramallo, sus familiares y las organizaciones sociales que se han solidarizado con su lucha realizaron hoy una radio abierta en las puertas de los Tribunales Federales. Se cumplieron 14 meses desde el día que Johana Ramallo desapareció de La Plata y que su madre viene reclamando su secuestro por redes de trata. La actividad se realizó en las puertas de los tribunales debido a que allí está la causa, en manos del Juez Ernesto Kreplak.

Marta, hablando con los medios nacionales y locales, durante el corte en calles 8 y 50 acusó: Sabemos quienes son responsables de la desaparición forzada por redes de trata… en la causa hay muchísima gente nombrada y está quedando en la nada”. Apuntó al magistrado y dijo: “le vengo a decir a Kreplak que ellos sabes quiénes se la llevaron, los proxenetas y los narcotraficantes siguen regentando a las pibas, siguen siendo víctimas”.

Además nombró los seudónimos de dos personas que serían partícipes del secuestro de la joven en una mafia de redes de trata. Mencionó a “el cabezón” y “el tatuador”, como proxenetas de la zona de 1 y 63. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por otra parte, mencionó al oficial de la policía bonaerense Salas: “sigue amedrentando a mi familia”, denunció. “No necesitamos ser víctimas de red de trata para darnos cuenta la complicidad y el aval policial que hay en esa zona”, dijo Marta sostenida por sus familiares.

“No está desaparecida solo Johana, hubo muchísimas pibas que las intentaron secuestrar en un auto, o una combi acá en La Plata… lamentablemente mi hija no puede luchar, porque no está con nosotros, pero no pierdo la esperanza que Johana con la picardía que tiene, se pueda escapar en algún descuido…  todo aquel que sepa algo y quiera aportar algún dato que nos llame”, suplicó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img