fbpx
9.5 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Comenzó el evento que muestra todas las carreras de la UNLP

MÁS NOTICIAS

En la Expo Universidad son los propios estudiantes y docentes de cada facultad quienes reciben a los visitantes en stands y cuentan los detalles de cada carrera. Miles de jóvenes en los últimos años del secundario visitan el Pasaje Dardo Rocha para tomar una decisión sobre su próximo paso académico en la vida

Comenzó esta mañana una de los eventos de difusión más importantes de toda la Universidad Nacional de La Plata: la Expo Universidad. Ni bien abrió sus puertas el hall central del Pasaje Dardo Rocha cientos de jóvenes secundarios pasearon por los stands de las diferentes facultades e instituciones de la academia.

Se trata de la 16° Edición de la tradicional Expo Universidad, en un mismo lugar se despliegan stands de las 17 facultades con información sobre las 115 carreras que ofrece la UNLP. Funcionará hasta el viernes en el horario de 9 a 18 horas. En los últimos años concurrieron entre 12 y 15 mil personas, y este año será similar la asistencia.

En la apertura se realizó un acto donde el rector de la Universidad, Fernando Tauber, realizó un discurso relajado, teniendo como interlocutores los estudiantes secundarios a sus espaldas, y de cara a los medios de comunicación y las cámaras.

El arquitecto que lidera la UNLP desde hace más de una década a través de diferentes gestiones y puestos de dirección apuntó al “importante momento” en el que se elige una carrera: “saquen dramatismo, ojala su vocación se vea representada en el inicio de su primer carrera, pero también decirles que la educación es a lo largo de toda la vida… que se pueden equivocar, pueden probar, lo importante es que continúen, que no se vayan, que se reciban, y que sigan estudiando”. 

Además también explicó que el estudio de una carrera no es lo único que se va hacer a la institución: “la universidad es un puente de compromiso con la sociedad… entiendan que la vida universitaria es más que la carrera, es vivir la universidad en toda su plenitud”.

Previamente Tauber había hablado con los medios de prensa, entre ellos Pulso Noticias, y dejó impresiones en el mismo sentido. Respecto a las visitas en la Expo Universidad dijo: “A los chicos nadie los empuja, vienen curiosos y entusiasmados a ver cuál va a ser el siguiente paso en su vida”.

Respecto al proceso político que los estudiantes generaron durante los últimos 20 días, con tomas y clases públicas en defensa de la educación, Tauber tomó el guante y describió: “La universidad siempre va a ir para adelante, en algunas épocas, con viento de cola, caminamos más rápido y en otros momentos con viento de frente nos cuesta más, pero caminamos”.

Y agregó: “No le tengamos miedo a las manifestaciones de los estudiantes ni a las protestas de nuestros gremios y nuestros trabajadores, hay quien se siente amenazado por el ruido y se siente tranquilo en el silencio, no es el caso de la universidad pública”. “Tenemos que entender que la universidad tiene vida, se mueve, tiene pocos grises, los chicos necesitan una explicación para todo sobretodo si ven una realidad que les duele”, agregó respecto a la situación actual.

Por su parte, uno de los organizadores de la actividad y encargado de prensa del Rectorado, Gonzalo Albina, explicó a Pulso Noticias: “Queremos dejarles claro a los chicos que visiten la muestra que aquellos que tengan la voluntad de estudiar, hacer el esfuerzo y recibirse pero suponen que el año que viene van a estar atravesando una situación económica complicada, que no supongan que eso va a ser una traba para estudiar en la UNLP… si ellos hacen el esfuerzo de estudiar, la universidad va a hacer el esfuerzo económico para que ellos no tengan que dejar la carrera por este tipo de problemas”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img