fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Intentaron desalojar un festival en Plaza Moreno

MÁS NOTICIAS

Los integrantes de Club Cultura organizaron un “Festivalazo” en frente de la Municipalidad para visibilizar los amedrentamientos y las “clausuras sin fundamentos que lleva a cabo Control Urbano”. Al momento de armar el escenario llegaron efectivos de la Policía Bonaerense con la intención de desalojarlos

El viernes pasado el centro cultural “Club Cultura” sufrió una nueva clausura por parte de Control Urbano, según aseguran los integrantes del espacio “son sin fundamentos”. Por ello, definieron realizar un evento en Plaza Moreno para “visibilizar esa situación”. Mientras terminaban de acondicionar el escenario llegaron efectivos policiales con la orden de que tenían que desarmarlo porque incumplen con la ordenanza municipal que prohíbe la interrupción de la libre circulación de la ciudadanía, sin embargo “no estamos obstaculizando nada”, afirmaron desde la organización.

El denominado “Festivalazo” tenía previsto comenzar a las 14 horas con la banda The Pocas Nueces, y así continuar con música en vivo para difundir su problemática. Por su parte, Laura una de las integrantes de la cooperativa Club Cultura, expresó: “estamos protestando pacíficamente frente de la Municipalidad porque hay un amedrentamiento y hostigamiento constante por parte de Control Urbano y el Municipio para clausurar el espacio sin fundamento, tal como ocurrió el viernes pasado”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Hoy decidimos montar un escenario para visibilizar esta situación, estas injusticias que se están cometiendo por parte de la Municipalidad de La Plata y la persecución a los centros culturales independientes. Nosotros no tenemos ningún respaldo político, ni ningún respaldo económico todo lo contrario somos una cooperativa de trabajadores. Queremos que nos dejen en paz”, manifestó Laura.

Club Cultura está ubicado en calle 61 entre 23 y 24, y se autodefine como un multiespacio dinámico con perspectiva local e integradora que propone el desarrollo de actividades artísticas y de esparcimiento.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img