fbpx
27.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Trami, el nuevo supertifón que se dirige a Japón

MÁS NOTICIAS

En menos de cuatro días el océano Pacífico se prepara para recibir al súper tifón Trami, el quinto de esta magnitud en la zona, que tendrá como principal afectado a Japón , y al norte y centro de Taiwán.

Uno de los astronautas de la Estación Espacial Internacional (ISS) -Alexander Gerst- posteó en Twitter fotos con las que asegura que pareciera que alguien hubiera tirado “del gigantesco tapón del planeta”.

El tifón registra en estos momentos vientos de más de 200 kilómetros por hora y se presume que cuando toque tierra pasará de categoría cinco a cuatro; la segunda categoría más destructiva. La llegada de esta nueva tormenta ocurre apenas días después del paso de Mangkhut, que devastó el norte de las Filipinas y causó un deslizamiento de tierra en el municipio de Itogon por el que murieron decenas de personas, en su mayoría mineros y sus familias.

Cabe recordar que tanto el huracán como el tifón y el ciclón son lo mismo, la diferencia está en el lugar en el que se producen. Serán huracanes si comienzan en el Atlántico norte y tifones o ciclones cuando azotan al Pacífico oeste. Pero las consecuencias de todos ellos son las mismas: fuertes vientos que arrasan con todo lo que está a su paso, lluvias torrenciales e inundaciones.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img