La CGT anunció un paro para el 25 de junio

Lo confirmaron luego de ausentarse repentinamente de una reunión que iban a tener con el Gobierno. Manifestaron la “disconformidad” con el programa económico

Luego de que no asistieran a la reunión que iban a tener con representantes del Gobierno, el consejo directivo de la CGT anunció finalmente la concreción de un paro de 24 horas para el lunes 25 de junio, que será sin movilización y en rechazo “al programa económico del Gobierno”.

“Luego del debate la conclusión es que los datos económicos y de empleo, los datos que tienen que ver con todo lo que afecta a los sectores más vulnerables se van afectando y cada vez son más alarmantes”, señaló Héctor Daer, acompañado por Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña. Y afirmó: “Lo que hemos decidido es declarar el día 25 un paro de actividades por 24 horas sin movilización”.

Los reclamos de la CGT al Gobierno fueron cinco: una norma que evite los despidos y suspensiones en el sector público y privado por los próximos seis meses; la reapertura de paritarias cerradas sin limitaciones; la eliminación en la base de cálculo del impuesto a las ganancias del medio aguinaldo de julio; la devolución de los fondos correspondientes a los gastos de salud de las obras sociales sindicales y que no se trate el proyecto de reforma laboral. Ante la falta de respuestas concretas, la Central Obrera se vio obligada a anunciar la medida de fuerza.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre