fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

La Municipalidad presentó la herramienta web para controlar los Precios Cuidados

MÁS NOTICIAS

Es una página web que permite escanear el precio del producto para corroborar si es el acordado en el marco del programa nacional. En caso de encontrar anomalías, el sitio permite hacer una denuncia anónima ante la Dirección de Defensa al Consumidor de la comuna

Esta mañana se presentó en el edificio “Ciudad Inteligente” (532 y 119) la herramienta web que permite consultar el listado de productos que integran el programa Precios Cuidados y controlar si se está cumpliendo con los valores acordados. A su vez, el sitio permite denunciar anónimamente de forma automática cualquier anomalía.

Si bien se anunció como el lanzamiento de una app (aplicación), en realidad no es tal dado que no hace falta descargarla. La herramienta funciona ingresando desde cualquier celular a la página  precioscuidados.laplata.gob.ar, a través de la cual se puede escanear el código de barras de cualquier producto, pudiendo corroborar si el valor es el acordado en el mencionado programa.

A su vez, en caso de detectar un precio incorrecto o un faltante en góndola, el sitio permite hacer una denuncia anónima y automática, que se deriva a la dirección de Defensa al Consumidor, que puede labrar un acta y sancionar a la empresa.

“Desde el primer día acompañamos el Programa Precios Cuidados del Gobierno Nacional para proteger el bolsillo de los vecinos; estamos poniendo el hombro para superar las dificultades y defender la economía de las familias platenses. Hoy sumamos una herramienta más para evitar avivadas y está en manos de los vecinos, porque a través del celular van a poder confirmar, si se está respetando el precio de ese producto”, afirmó el Intendente Julio Garro en el marco de la presentación, y agregó que la medida “suma a la incorporación de nuestro equipo de fiscalización que está trabajando en los supermercados y autoservicios de la ciudad”.

El Jefe Comunal remarcó que desde la Dirección de Defensa al Consumidor ya se han “encontrado algunos faltantes de productos, pero por ahora en los precios no hemos encontrado ningún tipo de variación”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img