fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Abrazo en defensa de la Anses

MÁS NOTICIAS

Trabajadores del Frente Gremial Regional se manifestaron en la sede de calle 9 entre 58 y 59 para defender las jubilaciones, pensiones y asignaciones universales. Temen por el vaciamiento del organismo y la pérdida de fuentes laborales

Los trabajadores de los diferentes gremios que forman parte del Frente Gremial Regional realizaron este mediodía un abrazo simbólico en defensa de la Anses, en las puertas de la sede del organismo en calle 9 entre 58 y 59. La medida, que además acompaña el paro general de la CGT de manera activa, intenta visibilizar la situación de incertidumbre que viven los empleados por el temor del vaciamiento y de recorte de los beneficios sociales que gestiona la agencia nacional.

Por su parte, Agustina, una de las trabajadoras de Anses, afirmó que “vemos todos los días la situación difícil que se vive en el país: antes los jubilados venían a sacar préstamos para irse de viaje, ahora lo hacen para pagar sus remedios. Es dura la realidad”.

“En Anses están amagando con suspender y eso es muy grave en estos momentos tan delicados del país”, indicó a Pulso Noticias Diego Francunaz, miembro del Sindicato de Ferroviarios y participante del Frente Regional que fue creado hace pocos meses en nuestra ciudad. “El objetivo principal del espacio es estar al lado de los compañeros en cada conflicto, como lo venimos haciendo con los bancarios, con los astilleros”, detalló. “Hoy es necesario tener más presencia que nunca en los sectores de trabajo, donde los compañeros están sufriendo la persecución de las patronales”, agregó.

El abrazo formó parte de las actividades realizadas por el paro general convocado por la CGT a nivel nacional. Participaron los siguientes gremios: Secaspi (Anses), Sutepa (Pami), Utedyc, Luz y Fuerza, Soemlp, UPCN, Ate, Petroleros, Adulp, La Bancaria, Prensa, entre otros.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img