fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Las mujeres también competirán por el Balón de Oro

MÁS NOTICIAS

Por primera vez, una mujer también recibirá este año el trofeo de mayor prestigio por su desempeño personal dentro de la cancha. Lionel Messi obtuvo cinco veces la estatuilla

Otorgado anualmente por la revista France Football desde que Stanley Matthews lo ganara en 1956, el Balón de Oro al mejor jugador del año será entregado esta vez a un hombre y una mujer el próximo 3 de diciembre en París.

Pascal Ferré, el editor de la revista, dijo a The Associated Press que el fútbol de mujeres ha crecido tanto en los últimos años que la creación del nuevo premio parecía un paso lógico.

“El fútbol de mujeres es una disciplina en auge que merece el mismo respeto que el fútbol de hombres”, señaló Ferré. “Está alcanzando su madurez y creciendo aún más. Más de 760 millones de televidentes siguieron los partidos de la más reciente Copa del Mundo de mujeres en 2015, y eso no sucede por casualidad”.

Una lista de 15 aspirantes al premio será publicada el 8 de octubre, junto a la selección de 30 hombres. Los jugadores serán nominados por France Football, mientras que un panel de periodistas internacionales especializados en el fútbol de mujeres elegirá a la ganadora por medio de una votación.

“El jurado no será el mismo que el que vote en la categoría de hombres”, explicó Ferré “Sólo expertos podrán votar. Confío en que contaremos con un jurado de cerca de 40 periodistas, de países en los que el fútbol de mujeres está creciendo”.

El Balón de Oro se fusionó con el premio al Mejor Jugador del Año de la FIFA de 2010 a 2015, pero la revista y el organismo rector del fútbol mundial se separaron. La FIFA también otorga un trofeo a la mejor futbolista del año.

El balón de oro es ese prestigioso premio que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo obtuvieron cinco veces cada uno.

The Best

La brasileña Marta se quedó con el premio The Best 2018 a la mejor jugadora por su labor como capitana de Brasil y su trabajo en la delantera del Orlando Pride en la National Women’s Soccer League donde en la última temporada la jugadora anotó 13 goles y seis asistencias que llevaron a su equipo a la semifinal de la NWSL.

“Me quedo sin palabras ante un momento tan increíble”, dijo la brasileña al subir a recibir su premio. “Siempre he visto esto como un sueño, y desde que empecé con mi equipo supe que lo mejor que hago en la vida es jugar al fútbol”, continuó. Pero además de mostrar su emoción por el galardón, Marta ha querido también recordar sus compañeras de equipo y agradecerles su trabajo, así como a las jugadoras que la acompañan en la selección brasileña, a los seguidores y hasta a los periodistas. “Este es para mí un momento mágico”, concluyó la futbolista.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img