fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Macri sigue con su gira en Nueva York

MÁS NOTICIAS

En medio del paro general de la CGT en el país, el mandatario participará hoy de la Asamblea General de la ONU, donde se espera que hable del acuerdo con el FMI. Ayer, bailó arriba del escenario al recibir un premio

Mientras en Argentina tiene lugar un paro general con cortes y protestas, el presidente Mauricio Macri se encuentra en estos momentos en Nueva York, a la espera de la Asamblea General de las Naciones Unidas que tendrá lugar esta tarde, y en donde se espera que se refiera a la actualidad del país y al acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El mandatario está terminando de cerrar la negociación con el organismo internacional y aún no quedó descartado un nuevo encuentro hoy con la directora, Christine Lagarde, a pesar de la cena que compartieron anoche en la gala del Atlantic Council. El mandatario argentino asistió a la cena acompañado por su esposa, Juliana Awada.

Durante su discurso en la Asamblea de la ONU, se espera que Macri rescate la importancia del nuevo acuerdo con el FMI para su gobierno, y que reitere su posición sobre la actual crisis política y económica que atraviesa Venezuela, país al que el actual gobierno toma siempre como referencia para diferenciarse con respecto al modelo de Nicolás Maduro.

Otro baile del presidente

Macri recibió ayer en Nueva York el premio “Ciudadanos Globales 2018”, el cual reciben aquellos individuos que “han hecho una excepcional y distintiva contribución para fortalecer la relación transaltántica”. El mismo es otorgado por el Atlantic Council y en la cena también fueron galardonados con la misma distinción la primera ministra de Noruega, Erna Solberg, y el CEO de Chobani, Hamdi Ulukaya.

En su discurso de aceptación del premio, Macri dijo: “Estamos resolviendo problemas estructurales de los últimos quince años o más, como el déficit fiscal, la falta de estado de derecho y la falta de independencia del sistema judicial”. Pero antes, el mandatario volvió a dar la nota una vez más, cuando sacó a bailar sobre el escenario a la vicedirectora ejecutiva del Atlantic Council, Adrienne Arscht.

Foto: Adriana Groisman

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img