fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Luis Caputo renunció al Banco Central

MÁS NOTICIAS

Se confirmó a través de un comunicado minutos antes de la apertura del mercado. Argumentó motivos personales

El exministro de Finanzas y uno de los nombres claves del gobierno, Luis Caputo, presentó en las últimas horas su renuncia como presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), aduciendo “motivos personales”.

“Esta renuncia se debe a motivos personales, con la convicción de que el nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional reestablecerá la confianza acerca de la situación fiscal, financiera, monetaria y cambiaria”, informó a través de un comunicado.

“Caputo le ha expresado al presidente Macri todo su agradecimiento por la confianza depositada en él para ocupar diferentes cargos desde el comienzo de su gobierno; primero como secretario de Finanzas, luego como ministro de Finanzas y como presidente del Banco Central de la República Argentina durante este último tiempo”, detallaron.

La dimisión se da en medio del viaje de Mauricio Macri a Nueva York y de las diferencias que el funcionario mantenía con el ministerio de Hacienda. Se trata del segundo presidente del Banco Central que renuncia durante la gestión de Macri. El primero fue Federico Sturzenegger, que se despidió a días de haber negociado el acuerdo con el FMI.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img