fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Se levantó el corte en la Autopista

MÁS NOTICIAS

Organizaciones sociales habían interrumpido los accesos a la ciudad desde temprano, en el marco de una serie de protestas en todo el país para darle carácter activo a la huelga convocada por la CGT

Por el paro general convocado por la CGT, organizaciones sociales y políticas realizaron esta mañana un corte en la subida y la bajada de la Autopista Buenos Aires – La Plata, en el marco de una serie de piquetes a nivel nacional, que buscan transformar el cese de actividades en una jornada activa de protesta contra las políticas del gobierno.

La concentración tuvo lugar desde minutos antes de las 7 de la mañana y se extendió hasta poco antes de las 11. Si bien en un principio los manifestantes comenzaron con el corte en la subida por diagonal 74, luego interrumpieron también el ingreso a la ciudad. Por tal motivo, para subir a la autopista se pudo acceder por la subida de Villa Elisa, mientras que para llegar a La Plata recomendaron el desvío por el ramal Gutiérrez y luego Camino Centenario.

Esta fue una de las múltiples jornadas de protesta que están teniendo lugar en todo el país en puntos importantes de las principales ciudades, para acompañar el paro convocado por la central obrera más importante a nivel nacional.

 

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img