fbpx
16.1 C
La Plata
sábado 27-04-2024

Incrementan los efectivos de fuerzas de seguridad en la Provincia

MÁS NOTICIAS

El gobierno de María Eugenia Vidal acordó con Nación el despliegue de 1500 oficiales de la Policía Federal para el territorio del Conurbano bonaerense. Refuerzan la “seguridad” en transportes públicos e instalan elementos de alta tecnología

En plena crisis económica, y donde la conflictividad social va en aumento, el gobierno de Cambiemos avanza con la militarización del territorio bonaerense. Durante este año implementó más de 12.000 oficiales de la Policía Bonaerense en el “Operativo Saturación” bajo el argumento de la lucha contra el delito y el narcotráfico.

Esta mañana en Quilmes, lanzaron el programa de despliegue de 1500 nuevos efectivos de las Fuerzas Federales en la provincia, los cuales ascienden a 7.500 el número de agentes de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria, principalmente apostados en el Conurbano bonaerense.

Participaron del acto, la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, su par de Nación, Patricia Bullrich, entre otros.

“Las fuerzas van a trabajar en forma coordinada en tres lugares: los que tienen alta densidad de tránsito de gente, los puntos de alta sensibilidad con mucho delito y el transporte público”, informó Bullrich y aseguró que los efectivos que pertenecen a Nación serán destinados a los trenes, mientras que la Bonaerense estarán en los colectivos.

Según se detalla en el programa, realizarán un “mapa del delito” a partir del relevamiento de los efectivos policiales que tendrán permanencia en los barrios, habrá mayor control en el ingreso y egreso de los “barrios más calientes”, y se suma también la vigilancia aérea a través de helicópteros y drones.

Más conocida como “Tefa”, nació en Mar del Plata en 1989. Trabajadora de prensa, periodista y Licenciada en Comunicación Social (egresada de la UNLP). Buscadora de la aguja en el pajar: le apasiona el periodismo de investigación. Trabajó en prensa institucional, en diversos medios privados de La Plata, y colaboró en medios alternativos como ANRed. Actualmente escribe notas vinculadas a los derechos humanos, política y cada tanto entrevista a personajes de diversos territorios. También integra el área audiovisual, En Foco, como productora periodística. Siempre redactando con las gafas violetas puestas. Desde 2018 forma parte de la cooperativa Pulso Noticias, donde aprendió a vender publicidad, gestionar pautas y hasta armar un gran escritorio en madera.

spot_img
spot_img