Incrementan los efectivos de fuerzas de seguridad en la Provincia

El gobierno de María Eugenia Vidal acordó con Nación el despliegue de 1500 oficiales de la Policía Federal para el territorio del Conurbano bonaerense. Refuerzan la “seguridad” en transportes públicos e instalan elementos de alta tecnología

Por Estefanía Velo

En plena crisis económica, y donde la conflictividad social va en aumento, el gobierno de Cambiemos avanza con la militarización del territorio bonaerense. Durante este año implementó más de 12.000 oficiales de la Policía Bonaerense en el “Operativo Saturación” bajo el argumento de la lucha contra el delito y el narcotráfico.

Esta mañana en Quilmes, lanzaron el programa de despliegue de 1500 nuevos efectivos de las Fuerzas Federales en la provincia, los cuales ascienden a 7.500 el número de agentes de Gendarmería Nacional, Policía Federal, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria, principalmente apostados en el Conurbano bonaerense.

Participaron del acto, la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo, su par de Nación, Patricia Bullrich, entre otros.

“Las fuerzas van a trabajar en forma coordinada en tres lugares: los que tienen alta densidad de tránsito de gente, los puntos de alta sensibilidad con mucho delito y el transporte público”, informó Bullrich y aseguró que los efectivos que pertenecen a Nación serán destinados a los trenes, mientras que la Bonaerense estarán en los colectivos.

Según se detalla en el programa, realizarán un “mapa del delito” a partir del relevamiento de los efectivos policiales que tendrán permanencia en los barrios, habrá mayor control en el ingreso y egreso de los “barrios más calientes”, y se suma también la vigilancia aérea a través de helicópteros y drones.

Comentarios

- Advertisement -