fbpx
17.8 C
La Plata
miércoles 17-04-2024

Macri ganó 17 millones de pesos en un año

MÁS NOTICIAS

Tras una demora justificada por la Oficina Anticorrupción, finalmente se conoció que el Presidente ganó dinero el último año a pesar de tener parte de sus bienes en un fideicomiso ciego

Para mí no es fácil. Quiero que sepan que estos fueron los peores cinco meses de mi vida después de mi secuestro“, había dicho Mauricio Macri a principios de septiembre cuando el dólar alcanzó los $40 y el gobierno pareció atravesar el peor momento desde que fue elegido. Sin embargo, el ajuste que el gobierno Nacional está llevado adelante y la política de tener que hacer un esfuerzo para levantarse de los males del gobierno anterior, parece no alcanzarle a Él.

El presidente Mauricio Macri presentó la declaración jurada de sus bienes correspondiente al año 2017. Según el documento difundido este lunes, el mandatario acumula un total de bienes por más de 99 millones de pesos: pasó de tener un patrimonio de $ 82,6 millones a uno de $ 99,8 millones. Respecto de su último balance, el patrimonio del jefe de Estado aumentó cerca de un 21 por ciento. En detalle, declaró $99.876.155, lo que sumarían $17.273.754 más que en su última declaración jurada.

Pese a que el plazo de entrega de la declaración jurada venció el pasado 31 de agosto, el balance del líder de Cambiemos se conoció hoy, y la demora se atribuye a presuntos desacuerdos entre la AFIP y la Oficina Anticorrupción que dirige Laura Alonso. Al asumir como Presidente, Macri constituyó con la firma Seguridad Fiduciaria S.A un “fideicomiso ciego” que administra la participación accionaria y privada del mandatario en las firmas 4 Leguas S.A, Agro G. S.A., Molino Arrocero Río Guayquiraro S.A, María Amina S.A. y en su participación del fideicomiso Inmobiliario Camino. Lo declarado, en tanto, se encuentra fuera de este fidecomiso.

En la declaración de 2017, se detalla que el Presidente compró títulos Cuasipar en pesos por un total de $ 4.047.000, y bonos internacionales de Estado por un monto de $8.598.880. Aunque ya no tiene dinero en cuentas en el exterior, el Presidente depositó en enero de 2017 $ 1,7 millones en una caja de ahorro y en efectivo u$s 90.000, lo que serían u$s 105.590, si se considera que el dólar cotizaba a $ 16,10 en ese momento. Esa cifra creció en un 224%, y llegó a u$s 342.940, lo que representa unos $ 6,3 millones en relación al valor del dólar el día que se toma de acuerdo a la declaración jurada presentada, que corresponde al último día hábil del año pasado.

DECLARACIÓN JURADA DE MACRI

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img