fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Paro de 36 horas: tensión en los ingresos a Capital

MÁS NOTICIAS

En el marco del paro de las dos CTA, diferentes sectores estatales y organizaciones sociales se movilizaron a la Ciudad de Buenos Aires para asistir al acto central en Plaza de Mayo, aunque fueron demorados por la fuerzas de seguridad. Bullrich advirtió que garantizará la circulación en las vías de jurisdicción federal

Miles de trabajadores estatales, organizaciones sociales y políticas se concentraron este lunes en el mítico Puente Pueyrredón para movilizarse desde Provincia a la concentración en Plaza de Mayo. Sin embargo, una línea de Prefectura Naval Argentina les prohibió el ingreso durante más de una hora. Luego de la negociación entre efectivos policiales y referentes sociales, lograron avanzar para llegar al acto principal.

En tanto, aquellos que se movilizan por la 9 de Julio sur a la altura de Constitución sufrieron lo mismo: la fuerza de seguridad demoraron el paso de la marcha.

Bajo la consigna “Fuera el FMI. Basta de hambre” se movilizan los gremios de ATE, CTA de los trabajadores, CTA Autónoma, y además se sumaron gremios “duros” de la CGT como Camioneros, junto con movimientos sociales como la CTEP, CCC, Barrios de Pie, FOL, Frente Popular Darío Santillán, entre otros. Se esperan miles de trabajadores en la Plaza de Mayo repudiando el ajuste, los tarifazos y despidos implementados por el Gobierno nacional.

Por su parte, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich criticó el paro y los cortes asegurando que “el Puente Pueyrredón no se corta. Esta es nuestra filosofía”, lo cual demuestra luz verde para desalojar cualquier corte.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img